Información

Accidentes de tráfico - Información útil

Accidentes de tráfico - Información útil

26/11/2012

Ya sea por la vía civil a través de una reclamación por los daños y perjuicios causados como consecuencia de un accidente de tráfico, o por la vía penal a través de una denuncia que lleva aparejada la acción civil, todo ocupante o conductor de un vehículo tiene derecho a una indemnización que le cubra tanto las lesiones que ha padecido, como las posibles secuelas y el daño moral consecuencia del mismo.

Herencia - Información útil

Herencia - Información útil

20/11/2012

La herencia, tal cual dispone el Código Civil, es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de una persona que no se extingan por su muerte. Cuando fallece una persona, sus bienes derechos y obligaciones se trasmiten a los herederos que haya señalado en su último testamento, o en su defecto, a los herederos que indique la ley.

Negligencias médicas - Información útil

Negligencias médicas - Información útil

01/10/2012

En el ámbito sanitario, el daño o lesión física o psíquica producido a un paciente por un acto u omisión culposa o negligente, da derecho al mismo a reclamar una indemnización por los perjuicios sufridos. Como vía indemnizatoria para reparar aunque sea mínimamente y en la manera de lo posible las lesiones producidas, las negligencias médicas son actuaciones u omisiones plenamente indemnizables.

 
abogados especialistas en negligencias médicas
abogados especialistas en accidentes de tráfico

abogados especialistas en herencias