LOS JUECES DE LO SOCIAL SE CONCENTRAN PARA EXIGIR MEDIDAS URGENTES PARA FRENAR COLAPSO JUDICIAL

LOS JUECES DE LO SOCIAL SE CONCENTRAN PARA EXIGIR MEDIDAS URGENTES PARA FRENAR COLAPSO JUDICIAL

Jueces, secretarios, fiscales y funcionarios de los Juzgados de lo Social de Madrid se han concentrado este jueves en homenaje al juez Luis Ángel del Olmo Torres, quien falleció el pasado martes de un infarto cuando desempeñaba su trabajo.

Durante la concentración, se ha leído un comunicado en el que el colectivo ha expresado el malestar por las condiciones laborales que afrontan a diario los trabajadores de la Administración de Justicia madrileña.

Así, han recordado sus denuncias «ante los órganos internos de gobierno del poder judicial, del Ministerio de Justicia y ante la Comunidad de Madrid» respecto a «las graves carencias que presenta el edificio de la c/Princesa 3 de Madrid».

A su juicio, esta sede «no reúne las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y la salud laboral de los funcionarios que allí prestan servicios ni la seguridad de los ciudadanos que, a miles, acuden a diario sus instalaciones».

«La situación puede resumirse en el hacinamiento de las personas y los profesionales en insufribles condiciones, de calor y falta de espacio, siendo la peor parte la que sufren los ciudadanos que permanecen en su gran mayoría de pie, a la espera de la celebración de los juicios, cuya duración puede demorarse durante horas debido al elevado número y la gran complejidad de los juicios que se celebran en los juzgados de lo social de Madrid», recoge el comunicado.

Además, han destacado que esta carga de trabajo «se ha visto agravada por la crisis económica que padece el país desde el año 2007 y por las recientes reformas laborales y procesales, que han provocado un aumento inasumible de los litigios que conocen estos Juzgados».

«Tras seis años de continuo incremento exponencial de la cantidad y la dificultad del trabajo, los Juzgados de lo Social estamos ya, más que saturados, al límite del colapso», han advertido.

«El incremento insoportable de la carga de trabajo no ha sido paliado con las medidas necesarias: más jueces, más secretarios judiciales y más funcionarios, y más medios eficientes, tanto procesales como materiales, para poder abordar de forma mínimamente racional el ingente trabajo», han denunciado.


FUENTE: EUROPAPRESS

 
abogados especialistas en negligencias médicas
abogados especialistas en accidentes de tráfico

abogados especialistas en herencias